miércoles, 13 de marzo de 2013

Ya paso el 15-01 y que quedó de esto

Ya pasado el día "D" no me queda otra que contar lo que recuerdo, digo esto por que han pasado ya varios días y la verdad que los detalles se van olvidando, por eso me excuso por que mi compromiso fue tener la información al día.


Muchos sabrán y entenderán lo difícil que es escribir con los smartphone (teléfonos inteligentes), por eso preferí no desgastarme en poner al día este blog para evitar caer en cosas mal escritas o difíciles de entender, no sólo por ustedes sino por mi mismo al no tener acceso a mi portátil, con todas sus ventajas y bondades de edición, sino por estar realmente abrumado por los buenos deseos, llamadas y mensajes en sus diferentes presentaciones (facebook, SMS, MMS, emails, Whatsapp, ChatOn, etc.). Doy gracias a Dios por los amigos que tengo, son ellos los que han hecho posible que me operaran en tan corto tiempo y no contar con recursos económicos para ello... Gracias...muchas gracias de verdad!!!

 "...lo que te define como persona es con quien cuentas y quienes te rodean..."

Desde hace mucho tiempo entendí que no eres lo que quieres, lo que te define como persona es con quien cuentas y quienes te rodean, podrás ser muy inteligente, estudioso, meticuloso, prevenido, objetivo, etc. pero si no tienes buenos amigos y familia que te acompañen en tus momentos más difíciles es como si no existes. Este criterio siempre lo he tenido y nunca pensé en que fuera necesario demostrar que funciona, creía que eso era natural y punto, pues menuda sorpresa me he dado al demostrarme a mi mismo que eso es cierto!!!. No estaría caminando hoy que escribo esto, sin el apoyo desinteresado de mis amigos y familia, unos por moverse o apoyar directamente con su dinero para la operación, otros por mover sus conexiones para que me dieran la ayuda financiera que necesitaba y que al final permitió que se llevara a cabo el día martes 15 de Enero del 2013 con éxito, también para aquellos que me apoyaron moralmente y llamaron en tono burlón haciendo referencia a mi edad o supuestas proezas sexuales causantes de mi dolencia, en fin, nuestra idiosincrasia da para eso y mucho más, me quedaría corto si intentara colocar todas las cosas que me dijeron o pretendieron insinuar con los contactos que me llamaron o enviaron mensajes.... quedaría realmente corto!!!

Ejemplos de vida a seguir

Luego un amigo de mi infancia me recordó algunas personas que hoy día conocemos existen gracias a la tecnología. Son ellos los que uno al ver se da cuenta que todo es posible y los invito a conocerlos; Ellos son personas que han utilizado sus desventajas para demostrarnos que la fuerza de voluntad y la fe en Dios es lo único que necesitamos para salir adelante, véanlos y entenderemos que nos quejamos de todo y por todo en comparación con quienes en comparación con nosotros tienen mucho menos y aún así nos están dando un gran ejemplo de valor y humildad:

Maickel Melamed vean su página en Internet, su cuenta en Facebook o en Twitter
Nick Vujicic vean su página en Internet, su cuenta facebook, en Twitter, alguna de sus presentaciones en público en youtube o su película "The Butterfly Circus 
Tony Melendez vean su página facebook, Su página oficial o su cuenta twitter
Como podemos pensar que estamos mal, luego de ver a estos hombres!!!???

Creo que tenemos todo y no aprovechamos nada, los invito a superarse a si mismos y encontrar (como ellos) la fuerza para vivir y disfrutar lo que tenemos... de seguro tenemos mucho... o no!¿?

El pago (cochino dinero pero como ayuda!)

Entrando al tema de seguimiento de las cosas para la operación quisiera mostrar un primer documento que fue entregado en los días anteriores a mi operación por parte del HCC. Me refiero al recibo de pago de la operación que como antes mencioné fue cancelada 100% en Diciembre:
Observen que no dice recibo de cobro sino o cancelado por ningún lado!!! sólo disponible y una fecha 10-01-13

Como ustedes podrán ver el cheque que nos entregaron para la operación tiene fecha del año pasado y mi esposa y yo mismo lo entregamos en la tarde del miércoles 19 de Diciembre del 2012 en las oficinas administrativas del propio HCC, no sin antes pasar incomodidades porque los cheques del estado tienen un trato diferente (y no entiendo mucho por qué?) en los procesos administrativos de ellos... ustedes usen su imaginación!!!

Son muchas personas a quien debo agradecer por apoyarme pero principalmente quisiera reconocer a 2 quienes fueron clave para todo el proceso y exito en mi proceso de operación y son El Coronel Elmer Laz y el Lic. Noel Lugo, gracias mil gracias, nunca tendremos mi familia y yo como pagarles por esta ayuda!!!


Entrando en materia de la operación, que mejor que mostrar las cosas!!!!. Dicen que una imagen habla más que mil palabras!!!

Eran las 7:00 am aproximadamente cuando ingresé en la sala  pre-operatoria, ya había dejado mis cosas, cambiado de ropa (tenía una bata) de material bio-degradable puesta con un gorro del mismo material y unos zapatos o zapatillas de igual forma, todo venía en su bolsa plástica sellada para que uno sepa que está esterilizada, uno piensa cuando ve todo esto que está entrando en un mundo aparte o de fantasía  en mi caso absolutamente desconocido ya que sólo había visto salas de operaciones en series de televisión como ER o películas...los nervios a millón y tratando de enfocarme en lo que mi médico ( Dr. Alfonzo Falcon) me dijo en el examen pre-operatorio "....imagínate que estás en un sitio donde todas tus angustias no existen!!!", fácil decirlo, pero hice mi mejor esfuerzo porque eso fuera lo que pasara por mi mente y hasta cierto punto lo logré, igualmente lo que tenía que pasar ya era irreversible...

Una vez me llevaron a una camilla que se encontraba del lado izquierdo de la sala (si mal no recuerdo la 6 de 12 más o menos conté que habían), me acosté siguiendo los pasos de apoyarme de lado con las manos, irme bajando poco a poco y subir las piernas, colocarme boca arriba, y tratar de arroparme para ocultar las joyas de la corona, que no se cuantas veces disfrutaron ver, tanto las enfermeras como otros 2 pacientes que estaban al frente de donde me encontraba, pues quedé a la espera de que me atendieran o hicieran ... lo que correspondía y que no sabía lo que sería!

Esperando, se me acercaron un par de personas, primero 2 enfermeras con las preguntas que se repetirían por cada persona que posteriormente me hablara: Edad?, te han operado antes?, sufres de alguna enfermedad?, etc. me di cuenta que era algo que todos tenían que saber pero nadie anotaba en ningún lugar. Cuando al fin se acercaron con un carrito con unas bandejas y cajas, fue un enfermero quien saco una especie de kit de mangueras pequeñas y delgadas tubos plásticos y agujas, cuando tomó una que me pareció gigantesca y procedió a buscarme la vía en la mano e insertarme lo que me di cuenta era la aguja más grande jamás vista por mi!!!, era casi un pequeño bisturí, cuando la insertó  en mi mano izquierda, sentí aquella cosa gigante, entrar en mi piel y quedarse ahí después de que me pusieron casi un rollo de material adhesivo!!!, no es para morirse y menos cuando iban a pasarme a quirófano, pensé que de mis males de ese día, esa  aguja de tamaño familiar, iba a ser el menor de mis dolores y problemas para ser honesto y, viendo las cosa en perspectiva, creo que el tener una aguja de ese tamaño tendría que ayudar (necesariamente) a que cuanto medicamento tuviesen que usar, lograra entrar mucho más rápido a mi organismo...espero que así halla sido!. La marca de la aguja ahorita se ha aclarado, pero todavía se ve!

Pasaron algunos minutos y sentí que era un siglo, el enfermero que "casi me quita la mano" con la aguja, tomó la camilla y caminó hacia unas puertas en sentido contrario del que había yo ingresado a la sala, se abrieron unas puertas muy grandes y me llevaron a una sala luego de cruzar primero a la izquierda, cruzar a la derecha y luego entrar a mano derecha nuevamente, la sala era muy grande y había unas puertas a la izquierda otra enfrente de la entrada, estaba un ramo de luces pegadas al techo, como las que se ven en las películas donde se alumbra a una cama debajo de éstas, desde que estaba en el pasillo antes de entrar se escuchaba música clásica muy suave y sin volumen muy alto, yo quedé a unos pasos de la entrada frente a un banco donde se encontraban unas tres personas sentadas, creo que eran los médicos asistentes y habían cerca 6 personas caminando de un lado a otro, en la puerta de enfrente se encontraba una de las personas detrás de la media puerta (estaba abierta arriba y abajo había una media puerta cerrada) como esperando... de nievo las preguntas de rigor: edad? te han operado antes?, alérgico a algo?, sufres alguna enfermedad?, etc. la misma letanía por cada personas que se me acercaba. La última en preguntar se me presentó como mi médico anestesista, era una mujer muy bonita y que me dio mucha confianza cuando me tomó del brazo (el de la mano mortalmente herida con la aguja hiper gigante!), me sujetó colocó un líquido dentro del kit de cosas que me pegaron en la vía y me dijo, amigo!...no te preocupes, te vas a ir quedando dormido poco a poco y cuando despiertes todo habrá pasado...

Un par de enfermeras se me acercaron y me volvieron a preguntar lo que ya les he dicho y me preguntaron: que tipo de música te gusta?, les contesté que me encanta la salsa pero que escucho cualquier cosa que no sea Tango, ellas se rieron y me dijeron, tranquilo que a María (no se quien demonios es!) también le gusta la salsa, así que a poner salsa María... y tú amigo no te preocupes que el Dr. Krivoy sabe lo que hace y ya esto lo hace hasta con los ojos cerrados...yo dentro de mi esperaba que los mantuviera bien abiertos!!!!, no creo que pueda hacerse operaciones con los ojos cerrados, pero por si las moscas recé!!! de verdad!!!.

La Doctora me colocó un respirador y me dijo: " respira profundo, no te angusties, sólo piensa que todo está bien y todo va a salir bien..."

Estaba esperando cambiaran la música clásica y veía a las personas moverse de un lado a otro llevando o trayendo cosas, armando o desarmando cajas con otras cajas adentro...
... y no ponen la salsa!!!
Estaba pensando en que me estaban echando broma con lo de la salsa cuando sentí que me jamaqueaban  y un enfermero o médico me decía: "chamo despierta que saliste bien", de que demonios habla este tipo???...ya me operaron???!!!, sentía un dolor en la parte baja de la espalda pero el hormigueo y el dolor en la pierna izquierda ya no me dolían tanto, el respirar era muy difícil, al punto que sentía que me ahogaba, trataba de poder decirle algo al desgr...enfermero que me acababa de despertar de esa manera ...no podía hablar, tragaba y no tenía saliva, sentía que algo me había maltratado la garganta y en eso momento no entendía muy bien nada,  sólo quería poder respirar, el frío era insoportable!, tenía una cobija y debajo por dentro de la cobija podía ver un tubo de tres pulgadas, parecido a los de aire acondicionado, que metía aire caliente, me rodaba el respirador buscando respirar mejor pero no lograba nada, pensé en quitarme el respirador y me dije, será que ya estoy operado?, por eso me duele poco la pierna?, por que me duele la espalda abajo?... al cabo de unos 15 minutos me quitaron el respirador la tubería de aire caliente y me llevaron a la habitación!!!
...yo macho machote...
Una de las cosas que me sorprendió fue llegar a la habitación y verme más sólo que la una, por un lado yo mismo me pasé de la camilla a la cama, por supuesto que la enfermera me preguntó que si yo podía sólo, pero yo macho machote como iba a decirle que si???, pues me tuve que mover sólo de un lado a otro y a pesar de que la pierna ya me dolía menos ahora tenía otro dolor que no sabía como evitar, la espalda baja!!!. Pasaron uno 15 minutos y una enfermera me preguntó durante ese tiempo, y su familia?... la sensación era muy desagradable, estaba sólo y no sabía que esperar!, llegué a creer que les habían dicho que no había salido o no se qué! lo cierto es que me preguntaba: ¿Donde está mi esposa?, que hora es?, sabrán que yo estoy acá?!, al rato llegó mi hijo Luis Raúl!!!, que alivio! no se olvidaron!!! el llegó y me dijo: "...noo papáaaaa mi mamáaa está comiendo cuando nos llamaron para decirnos que te habían subido y, como se acababa de sentar a comer, me dijo que subiera yo que ella comía rápido y subía...", me explicó que había llegado el abuelo (papá de mi esposa) y le preguntó que como estaba y se enteró de que ella no había ni desayunado, por supuesto que le compró comida para que tuviera algo en el estómago...con razón no estaba en la habitación...y yo me sentía huérfano!!!! jejejeje!!!!

Cuando subio mi esposa las preguntas de rigor y las revisiones correspondientes: te duele?, como te sientes?, te puedes mover???, no habes mucho que te llenas de gases!!!...y entonces, cuento o no cuento, respondo o me callo?!!!, honestamente que peo!, al rato mi hijo me pregunta: "mira papá, vino una amiga desde Maracaibo, puede subir?", pues claro, por que no?.

Las dos veces que me han hospitalizado siempre me han dicho que uno debe estar lejos de todo el mundo, yo soy una persona que me la llevo bien con la gente a mi alrededor, por que? no se puede tener visitas cuando se está hospitalizado?, mi suegro dice que es por seguridad, las infecciones, las enfermedades, etc., el sabe su asunto porque es médico, pero yo soy de los que piensa que cuando uno está hospitalizado la gente no debe olvidarse de uno y si puede visite!

Luego llegó mi primo Cesar Eduardo Rojas con sus mandarinas de presente, gracias primo, sabían a gloria!!!, gracias a Dios me llevaron comida porque andaba viendo estrellitas, había comido una sopa el día anterior como última comida antes de la operación creo que a las 6 o 7 de la noche!!!...

Llegó mi suegro a quien siempre le estaré muy agradecido!, el Dr. Humberto Flores no sólo ha sido mi médico particular, asesor y orientador en todo lo relacionado con la salud de los míos sino la mía también; es gracias a él que conocí y me traté con el Dr. Saúl Krivoy, fue gracias a él que hoy puedo decir que la operación fue exitosa por los resultado, sino que ha sabido darme los datos e información necesaria para hacer lo correcto en cuanto a la salud y afines!, amén de que debo decir que nos ha apoyado a mi esposa y a mi desde que le pedí la mano de ella... gracias Dr. Flores!

Al final les puedo decir que les agradezco su apoyo y visita física a: Lic. Rafael Morales Barrera, Lic. Carlos Tavares Gina de Tavares, Lic. Algedi Barrios, Lic. Teofilo Flores, Lic.Anahis García, Almirante Ludwig Vera, Ing Hildebrand Vera, Ing Cruz Cedeño, Prof. Sibyl Valles, Prof. Elida Di Matteo, Prof. Mariana Da Silva, Ing. Dayana Lopez, Jimmy Suarez, Dr. Ricardo Salim, mis sobrinas bellas y mis hijos, a cualquier otra persona que halla ido y que  en este momento por tener memoria de 47 con visos de 48, no me acuerdo!

Claro que hay un detalle en todo esto, yo pensaba que luego de esa operación iba a quedar todo marcado, por supuesto que si hay consecuencias por que no sólo me sacaron parte del disco entre L3 y L4 sino que me insertaron la prótesis para que me soporten y hagan la función del disco que ya no tengo. Al menos esta consecuencia no es visible a simple vista, y no será muy agradable ver para algunos, pero como dije en un principio, les dejo el cuento completo no sólo como narración sino la gráfica para que sepan que terminó de todo esto.




En fin, para hacer el cuento corto y no decir mucho sobre cosas de como hacía pipí o como me hacían el tratamiento por que es muy gráfica la explicación y estoy seguro que a ustedes no les gustará saber esos detalle les dejo este cuento (por ahora!!!), hasta acá!!!

De quien siempre los tiene presentes!
Erwin Vera



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diga lo que quiera, pero con respeto, o pensando que lo que dice, se lo dicen a usted